TECH FARM 2024, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL AGRO DEL FUTURO

CAPILLA DE LOS REMEDIOS – Dpto. Río Primero

“¿Cómo ahorrar 40 dólares por hectáreas?” fue el eje central del encuentro organizado por CONCI, donde se presentaron las últimas novedades en materia de conectividad y agricultura de precisión.

La tecnología aplicada al agro sigue avanzando, de la mano de diversas propuestas de valor que marcan la diferencia en materia de productividad. En consonancia con este escenario, CONCI presentó a fines de febrero la segunda edición de la Tech Farm, un evento centrado en experiencias innovadoras con foco en la agricultura de precisión, la conectividad y la posventa John Deere y PLA.El escenario elegido fue el Campo Escuela de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en inmediaciones de la localidad de Capilla de Los Remedios.

La Jornada estuvo dirigida a asesores, productores, operadores de maquinaria, ingenieros y estudiantes de posgrado.

La propuesta contó con dinámicas y charlas que buscaron responder como principal interrogante “¿Cómo ahorrar 40 dólares por hectáreas?” en cada una de las labores del ciclo de cultivos a partir de la implementación de conocimientos actualizados sobre el uso de la tecnología del Operations Center de John Deere, la operatoria eficiente y monitoreo de la maquinaria.

Los más de 100 asistentes que participaron de la jornada realizaron un recorrido por diferentes postas relacionadas con la siembra, la pulverización y la cosecha como ejes principales. En cada una de las instancias, se realizaron demostraciones a campo del funcionamiento de la cosechadora S700 y de tractores de John Deere y de las pulverizadoras y sembradoras de la línea PLA. También se presentaron promociones y descuentos en repuestos y servicios de posventa de cara a la campaña de cosecha.

El foco central fue la gestión y digitalización de datos en el Operations Center, una plataforma gratuita que permite el registro de procesos productivos para la planificación efectiva de las labores.

Además, se realizó un recorrido por las principales actividades que desarrolla el Centro de Soluciones Integrales de CONCI, que tiene por objetivo acompañar y ayudar al cliente en la implementación de la agricultura digital con el fin de aportar a la mejora continua de su negocio.

El equipo de especialistas del CSI, entre otras tareas, monitorea los equipos en campaña con un sistema de prioridades y filtrados de alertas, para un eficiente seguimiento preventivo, logrando tiempos de diagnóstico menores para que las máquinas estén siempre funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *