PEMÁN SE SUMA A LA CRUZADA PARA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

SINSACATE – Dpto. Totoral

La empresa semillera referente con sede en el norte cordobés, se incorpora al programa ProCarbono de Bayer, para brindar beneficios a sus clientes.

Pemán Semillas incorpora un nuevo servicio para sus clientes, sumándose al Programa ProCarbono de Bayer en una primera etapa para cultivos de servicio.

El programa brinda el asesoramiento a productores interesados, mínimamente por tres campañas, diagnosticando la situación particular y posteriormente fijando de común acuerdo estrategias para la captación de carbono o para disminuir la emisión.

El Gerente Comercial de la empresa, Ing. Agr. Mariano Bonsignor, brindó algunos detalles de este nuevo servicio. “Nos contactamos mutuamente con la empresa Bayer y a partir de su programa por carbono creamos una alianza que está fundamentada en que vamos a ofrecer asesoramiento, provisión, y comercialización para los miembros pro carbono para semillas destinadas a cultivos de servicio. El plan se implementa cuando los miembros del programa o interesados nos contactan, determinamos de qué zona viene y lo derivamos al asesor técnico que lo asesorará en cultivos de servicios. Estos productores acceden a un beneficio de precio bonificado”, explicó el ejecutivo del semillero.

La empresa brinda su experiencia y la disponibilidad de sus reconocidos materiales genéticos para acompañar el proceso. “Le damos el beneficio del asesoramiento para planificar el cultivo de servicio y también promoviendo la siembra multiespecie, proporcionando mezclas de hasta cuatro especies diferentes a la proporción acordada, que es otro beneficio sin costo”, detalló Bonsignor.

El Programa sustentable, tiene como objetivo mejorar el equilibrio ambiental de cada lote sin comprometer su productividad, incorporando prácticas regenerativas, como la siembra directa, la rotación de cultivos y la incorporación de cultivos de servicio, capturando carbón e incorporando biomasa al suelo. Para ello es fundamental partir de un análisis medio ambiental de cada lote, armar un plan estratégico para atender su demanda correcta, incorporando prácticas sustentables para lograr el objetivo de una agricultura baja en carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *