SIGUE PREOCUPANDO LA FALTA DE LLUVIAS EN CÓRDOBA

CÓRDOBA

El centro y noreste de la provincia son las zonas que más sufren la ausencia de precipitaciones.

Pese a los pronósticos alentadores, el fenómeno de El Niño sigue sin manifestarse en gran parte de la provincia de Córdoba, productores de buena parte del territorio que ya programaron la siembra de “la gruesa”, ven con preocupación la situación ante la falta de humedad acumulada, generando una tendencia que se repite en los últimos años hacia fechas tardías de siembra. 

Pese a que se registraron precipitaciones en el sur provincial y en provincias Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, en el caso de la zona centro y noreste de Córdoba no se registran lluvias desde hace más de 60 días, aunque hay que contar mucho más si se busca algún dato de milimetrajes abundantes y generalizados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Córdoba está entre las provincias que en el trimestre septiembre – octubre – noviembre, recibirá lluvias por debajo de lo normal o normal para la época. 

También anticipa que todo el norte del Litoral espera una primavera con una alta probabilidad de lluvias superiores a lo normal, mientras que al sur de esta región y el oeste de la Patagonia pueden ser normales o superiores a lo normales.

En cuanto a las temperaturas, se anuncia una primavera con condiciones normales o más cálido de lo normal para Córdoba, y la zona centro este del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *