PRODAS ACELERA MOTORES PARA LA CAMPAÑA DE SOJA Y MAÍZ

BALNEARIA – Dpto. San Justo

La oferta de insumos para control de malezas y la disponibilidad de materiales de maíz y soja para la próxima campaña, fueron algunos de los temas del encuentro con productores de la región.

Prodas Balnearia realizó un encuentro con productores locales y de la región, para presentar la paleta de productos de Corteva, orientada al control de malezas y las nuevas tecnologías recomendadas para la próxima campaña de maíz y soja. La Ing. Ag. Estefania Casale, responsable de la sucursal, coordinó la reunión que contó con la disertación del Ing. Ag. Francisco Bruna (Corteva), quien se refirió al fertilizante biológico Utrisha, una de las novedades más recientes que responde a la tendencia mundial orientada hacia los insumos biológicos.

“En cada presentación sale la misma pregunta ¿Qué hacemos este año? Sobre todo con el contexto de las últimas campañas, creo que ante este contexto lo importante es tratar de ser más eficientes y eficaces en todas las aplicaciones que hacemos, el control de malezas, el uso de buenas tecnologías y el manejo integrado de malezas, plagas, enfermedades, etc. van a hacer que se logren mejores rindes”, indicó el técnico de Corteva.

“La tecnología avanza año a año y la naturaleza nos sorprende, es importante estar atentos ya que las cosas a veces no son como uno cree que pueden llegar a pasar, por esto es importante contar con información de ensayos que nos van a orientar para ser más eficientes”, señaló Bruna.

Respecto a la utilización de nuevos insumos biológicos, como el caso de los fertilizantes, el profesional comentó: “Es un cambio de paradigma, son productos distintos, tienen una aplicación diferencial, el mundo y los mercados están cambiando así que es importante subirse a este nuevo barco y aprender, hay paradigmas que cambiar, pero tienen un altísimo beneficio para una producción más sustentable y en el rédito económico”.

Por otra parte, el Ing. Ag. Denis Maestri, se sumó a la presentación para aclarar conceptos vinculados a la comercialización de sojas Enlist.

Finalmente, Estefania Casale, como encargada de la sucursal Balnearia de la empresa Prodas, que tiene sede central en la localidad santafesina de Suardi, elogió la buena concurrencia de productores que participaron activamente durante las disertaciones.

“La muy buena asistencia en el encuentro, es una muestra del interés que despierta este tipo de jornadas que permiten encontrarse con los técnicos que están probando cosas nuevas para transmitirlas al productor, y esto aporta a ser más eficientes en el trabajo diario”.

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