CÓRDOBA
Las federaciones Fecescor y Face Córdoba, celebraron el anuncio del gobernador electo de la provincia.
Autoridades de las entidades que nuclean a cooperativas en la provincia de Córdoba, expresaron su apoyo a la propuesta del gobernador electo, Martín Llaryora de crear un Ministerio de Cooperativas y Mutuales en su gestión de gobierno que inicia el 10 de diciembre próximo.
En este sentido, el presidente de Fecescor Luis Castillo dijo, “estamos convencidos de que con esta herramienta definitivamente nuestro sector tendrá la participación necesaria en el ámbito político. Eso nos va a permitir ser parte de las decisiones en materia de servicios públicos, ligados al sector cooperativo”.
En tanto que Omar Marro, presidente de Fade destacó al respecto la necesidad de promocionar el trabajo mancomunado “entre los cuadros técnicos y políticos encargados del proyecto de gobierno y los equipos especializados de las instituciones de la economía social (Femucor, Face Córdoba, Fecescor, ACA y Fecofe), en la elaboración de un programa orientado a contemplar una respuesta abarcativa del conjunto de necesidades de las comunidades donde están las presentes las cooperativas y mutuales”.
Cabe destacar que, además de la creación de la cartera provincial, el futuro Gobernador anunció la creación de un fondo provincial para el financiamiento productivo de proyectos cooperativos y mutuales.