POR UN BLOQUEO GREMIAL TIRARON MÁS DE 100 MIL LITROS DE LECHE

SAN GUILLERMO – Santa Fe.

Fueron descartados en la planta de tratamiento de afluentes de Sunchales.

Luego de que una medida de fuerza del gremio afectará las plantas de la empresa SanCor, más de 100.000 litros de leche de la empresa almacenados que no pudieron procesarse, fueron desechados.

En la planta de San Guillermo, había quedado un remanente y por la “intempestiva medida de fuerza de Atilra” quedó sin procesarse. “La leche se puede conservar sólo por un tiempo, en condiciones determinadas para mantener la calidad de la materia prima. Pero superado un tiempo prudencial, van cambiando sus condiciones y hay que descartarla porque se acidifica. Eso fue lo que sucedió en la planta de San Guillermo” comunicaron desde la empresa.

“Se cargó en unas cisternas de la cooperativa y se llevó a una planta de tratamiento de residuos y efluentes específicos para la leche que tiene la empresa en Sunchales, donde se la descartó. Esto se hace normalmente con residuos que tiene SanCor (landfarming) pero no con materia prima”, explicaron.

El reclamo

El gremio determinó un plan de lucha en seis plantas y en los centros de distribución del país, en disconformidad con la empresa en virtud de que “los directivos de la cooperativa no cumplen desde hace años con las disposiciones legales salariales, utilizando aportes y contribuciones para financiar la materia prima”. También afirmaron que SanCor obstaculiza permanentemente la creación del fideicomiso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *