Con incidencia dispar, los suelos productivos acumulan humedad rumbo a la campaña gruesa.
Las precipitaciones del fin de semana vuelven a aportar a los perfiles de humedad de los suelos que se preparan para la campaña gruesa, mientras se levantan los lotes de trigo en la región centro del país.
En Córdoba se reportaron lluvias promedio de entre 10 y 30 milímetros, destacándose que en algunos lugares, el fenómeno del viento provocó importantes daños, como en el caso de La Playosa en el Dpto. Gral. San Martín.
En denominada Zona Núcleo desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se informó la distribución de lluvias del último fin de semana que “trajeron cierto alivio”. Según los datos de la red de estaciones meteorológicas de la BCR, el frente de tormenta ingresó desde el suroeste hacia el noreste, acumulando precipitaciones notables en varias áreas clave.
En Carlos Pellegrini se registró el máximo acumulado del fin de semana con 44 milímetros, lo que siguió a otra tormenta de gran intensidad el jueves pasado, cuando no solo trajo importantes precipitaciones, sino también granizo, fuertes vientos y destrozos. En Bell Ville, el agua acumulada alcanzó los 30 milímetros. Gran parte de la franja este de la región núcleo registró precipitaciones que oscilaron entre 8 y 15 milímetros.