TRIGO: LAS LLUVIAS DE ABRIL MOTIVARON UN AUMENTO DE LA INTENCIÓN DE SIEMBRA EN CÓRDOBA

Córdoba

Un perfil húmedo de suelo por las lluvias de abril, justificarían un aumento de la superficie sembrada en esta campaña.

El contexto de suelo favorable por las lluvias registradas en el mes de abril, jugaría a favor de un aumento del área sembrada de trigo para la campaña 2024, más allá del contexto de mercado no del todo favorable.

El informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba asegura que según datos provistos por la red de colaboradores DIA durante el mes de abril, se sembrarían 1 millón de hectáreas de trigo en la provincia, un 24% más que lo estimado en marzo.

Las precipitaciones ocurridas durante abril, que superaron el promedio histórico en la mayoría de los departamentos, explicarían en parte el aumento en la intención de sembrar el cereal.

Los resultados del análisis de semillas de trigo en el Laboratorio de semillas de la BCCBA, indican que más del 94% de las muestras presentaba un poder germinativo por encima del estándar de INASE.

También para Garbanzo

Desde la institución referente del agro, destacaron que también hay un panorama favorable para la leguminosa, con un aumento importante del área sembrada para este cultivo.

Según la primera estimación, se sembrarían 23.400 hectáreas de garbanzo, siendo esta superficie 43 % superior a la sembrada en la campaña anterior. La humedad inicial del perfil y la rentabilidad esperada del cultivo son los principales factores considerados para la toma de decisión de siembra.

Informe completo en https://www.bccba.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *