Se realizará durante la primera semana de septiembre.
El Gobierno de Córdoba informa que se reprograma para la primera semana de septiembre el Foro sobre biocombustibles que iba a realizarse el próximo 12 de agosto en el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María.
El evento surge como una respuesta estratégica al impulso de la Provincia hacia la bioenergía y tiene como fin integrar capacidades científicas y tecnológicas locales para fomentar la innovación y colaboración en el sector.
El programa incluye paneles dedicados al biogás, biocombustibles líquidos y biocombustibles sólidos, moderados por destacados expertos y con la participación de investigadores del complejo científico-tecnológico y representantes de los sectores público y privado de la Provincia de Córdoba.
Cada panel explorará desde avances técnicos hasta desafíos actuales, promoviendo el debate y la identificación de oportunidades para proyectos colaborativos.
El Foro brindará un espacio de articulación, integración y colaboración entre investigadores, empresas del sector privado, organismos gubernamentales y sociedad civil; facilitará la firma de convenios y culminará con un cierre institucional, enfatizando su rol como catalizador para el desarrollo sostenible y competitivo de la bioenergía en la provincia.
Este evento representa una plataforma integral para conectar conocimientos especializados con necesidades prácticas del mercado y políticas públicas, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Marco legal
La legislación provincial, representada por la Ley N° 10721, establece un sólido marco para promover y desarrollar los biocombustibles y las bioenergías, no solo alineándose con estándares ambientales internacionales, sino también impulsando el desarrollo económico regional y la diversificación energética.
Dentro del Foro se llevará a cabo la firma de convenios de gran relevancia entre la Provincia de Córdoba y diferentes organismos públicos y privados, y empresas, para potenciar las políticas de biocombustibles y bioenergías.