SAN FRANCISCO – Dpto. San Justo
La instalación tiene capacidad para producir hasta 6.000 litros diarios. Se encuentra en el Parque Industrial de la ciudad.
Quedó inaugurada en la ciudad de San Francisco (Dpto. San Justo), una nueva planta de producción de biodiesel Green Diesel. El emprendimiento de la empresa Aivel S.A que está ubicado en el Parque Industrial de esa ciudad, es uno de los ocho proyectos beneficiados por el Programa de Autoconsumo de Biodiésel que obtuvo asistencia económica para la adquisición de una planta para elaboración del fluido.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; y el intendente, Damián Bernarte inauguraron la planta de producción de biocombustible que próximamente tendrá el sello provincial (SelloB100) que identifica la producción para autoconsumo.
Convenio para uso de la flota municipal
En el acto, se firmó un convenio entre Aivel SA, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el gobierno municipal de San Francisco para facilitar la transición hacia biocombustibles en la flota pública. Esto representa una migración paulatina del consumo de combustibles fósiles hacia biocombustibles.