“El Portal” haciendo historia

PORTADA ENERO 2004

Portal del Interior comenzó a editarse en enero de 2004 en la región de Ansenuza, en el noreste de la provincia de Córdoba, donde se encuentra la cuenca lechera más importante del país. Su antecesor fue el periódico InfoNorte, que se dejó de editar después de 20 meses por una ruptura societaria (abril 2002 a diciembre 2003). El comunicador social Martín Bergese, oriundo de Marull (Dpto. San Justo), es su fundador, propietario y actual
editor responsable.

“El Portal” como lo llaman los lectores, se transformó con el correr de los años, en el periódico agropecuario impreso más importante del interior cordobés.

Actualmente es el único medio gráfico gratuito que sobrevivió a distintas crisis económicas y la pandemia.


Fue publicado mensualmente de forma consecutiva entre enero de 2004 y febrero de 2020, donde hubo un parate obligado de 10 meses por el Covid19. El ansiado retorno fue en diciembre de 2020, con un restyling editorial y modificando la periodicidad de mensual a bimestral, pero sin perder la condición de gratuidad.

“El Portal” sigue de pie después de dos décadas, “JUNTO A LA GENTE QUE HACE GRANDE EL PAÍS” como reza su slogan, en el tradicional formato tabloide de papel prensa a full color, que se imprime en la moderna rotativa de AGL SA (Grupo Clarín), la industria gráfica más moderna del país ubicada en Sauce Viejo (SF).

ROTATIVA DE PAPEL PRENSA EN PLANTA AGL SA

“El Portal” es desde hace mucho tiempo una MARCA REGISTRADA, y su isologotipo fue modificado en tres oportunidades, mostrando la evolución que tuvo en la identidad, el diseño editorial, el contenido periodístico, y la calidad de impresión.


Sus lectores y anunciantes lo transformaron en el medio gráfico segmentado más influyente del centro norte y este de Córdoba.


Las secciones informativas se sostuvieron a lo largo del tiempo y son cuatro fijas: Agro,
Negocios, Economía Social y Gestión.

Los productores, empresarios, profesionales y dirigentes más importantes de la mitad del
área productiva provincial, fueron los encargados de posicionarlo en los sectores agropecuarios, agroindustriales, gubernamentales, cooperativistas, y mutualistas.

EVOLUCIÓN DEL ISOLOGOTIPO

Hay que destacar que en diciembre de 2021 la Legislatura de la Pcia. de Córdoba le otorgó un Beneplácito a nuestro medio por las 200 ediciones.

Para celebrar el 20 aniversario, “El Portal” inicia un nuevo camino periodístico y comercial a través de la plataforma digital ww.portaldelinterior.com.ar , mientras continua con su activa presencia en RRSS: Instagram, Twitter, YouTube y Linkedin.

El Portal en Números

Crecimiento sostenido y consolidado

+20 años de liderazgo
+1 millón de ejemplares
+6 millones de lectores abc1 c2
+100 anunciantes
+20 jornadas de capacitación
+4 mil asistentes en jornadas
+80 disertantes en jornadas
+50 sponsors en jornadas

+HOY Único periódico gratuito del interior cordobés.

+HOY Medio gráfico con mayor cobertura territorial en 8 Departamentos (San Justo 40%
ejemplares / Río Primero y Río Segundo 30% ejemplares / Capital, Colón, Totoral,
Tulumba, Ischilin 30% ejemplares).

+HOY Presencia física en 100 localidades del centro norte y este de Cba.

+HOY Medio gráfico con mejor distribución segmentada mediante 300 puntos de contacto
en agronomías, concesionarios de maquinarias, cooperativas agropecuarias y tamberas,
asociaciones mutuales, estaciones de servicios, y entidades rurales.

+HOY Único medio del interior cordobés que se imprime en la planta más moderna del país.

+HOY Medio gráfico segmentado y gratuito de mayor tirada con 5.000 ejemplares.

+HOY Medio gráfico segmentado y gratuito con mayor cantidad de lectores (20.000
lectores ABC1 C2).

+HOY Medio gráfico segmentado y gratuito con mayor número de clientes (35
anunciantes)