En un cierre de año histórico, unos 500 productores de varias provincias participaron del evento ganadero que con más de 2300 cabezas, volvió a posicionarse como uno de los más convocantes del norte cordobés. La firma anunció la construcción de una planta de acopio y acondicionamiento de granos en la localidad de Balnearia.
BALNEARIA – Dpto. San Justo
La división Remates Ferias del Grupo MBC llevó adelante su tradicional remate anual de invernada, unacontecimiento que volvió a consolidarse como uno de los más convocantes y relevantes del calendario ganadero regional. En esta edición, realizada el viernes 5 de diciembre, se subastaron 2.332 cabezas de ganado, marcando un nuevo récord para las instalaciones y ratificando el sostenido crecimiento de la firma en el mercado del centro y norte del país. La feria, ubicada sobre la Ruta Provincial 17, en el acceso este a Balnearia, fue el punto de encuentro de productores provenientes de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y otras provincias, que arribaron desde temprano para participar del evento.
Como es tradición, la jornada comenzó con un almuerzo de camaradería, en el que la firma agasajó a sus invitados con un asado criollo y una degustación de vinos, reafirmando el estilo cercano y de vínculo directo que caracteriza a MBC. La subasta dio inicio pasadas las 14 horas, dando paso a una tarde intensa y cargada de expectativas. Más de 500 asistentes colmaron cada uno de los espacios disponibles, generando un clima vibrante en el que se mezclaron el entusiasmo, las charlas técnicas y el clima propio del ambiente ganadero.
Una propuesta con estilo propio
El remate se destacó no solo por su masiva convocatoria, sino también por la calidad de la hacienda presentada y por una pizarra de precios que sorprendió incluso a los consignatarios más experimentados. Varias categorías alcanzaron valores récord, reflejando el interés sostenido de los compradores. La presencia de entidades bancarias y las opciones de financiación ofrecidas por la propia firma, aportaron un diferencial que dinamizó aún más las operaciones. En esta edición, además, la firma sumó la participación de numerosas empresas del rubro agropecuario, en lo que fue presentado como un nuevo paso dentro de la política de expansión, orientada a brindar un servicio integral a los productores.
Durante el encuentro, el CEO del Grupo MBC, Matías Barbisan, anunció la incorporación de un nuevo servicio que se sumará a las actuales unidades de negocio. “Está en ejecución una propuesta que estaba proyectada para dentro de dos años y que se adelantó. A partir del próximo año el Grupo MBC contará con un nuevo servicio para los productores, que será una planta de acondicionamiento y acopio de cereales”, explicó.
En ese sentido, detalló que ya se encuentra en construcción la nueva nave de la fábrica de balanceados y que, en pocos días, comenzará la obra de la planta de silos, estimando su finalización en un plazo aproximado de seis meses. “Desde el primer día pensamos estos eventos como una forma de devolver algo al productor. Hoy, que el remate tiene renombre y está consolidado en la zona, nos pone muy contentos porque esa siempre fue la idea: potenciar los negocios. Agradecemos a todos los que confían en nosotros y acompañan este proceso de crecimiento”, expresó Barbisan.
Por su parte, Xavier Toldo, referente de la división Remates Ferias, manifestó su satisfacción por el desarrollo del encuentro. “No es algo habitual en la región. Más de 2.300 cabezas, instalaciones completas y más de 500 asistentes agasajados por la empresa son un sello distintivo de MBC. Los precios logrados reflejan el excelente clima que se vivió durante toda la jornada”, sostuvo. Además, remarcó que el remate fue una forma ideal de cerrar el año, consolidando relaciones y objetivos. “La ganadería tiene mucho para aprovechar en este momento y el año próximo aún más. Tenemos por delante un camino de crecimiento”, agregó.


