JESUS MARIA – Dpto. Colón
La edición 76 de la muestra más grande del interior del país se hará del 5 al 10 de septiembre en el predio Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María.
La Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María ya tiene fecha de realización.
La muestra más convocante del interior del país comenzará el 5 de septiembre, pero abrirá sus puertas al público desde el viernes 8 al domingo 10.
El desafío será repetir el éxito de la edición 2022, que congregó a más de 40.000 asistentes, que disfrutaron de esta representación del campo con todo su potencial industrial, comercial, cultural, gastronómico y de servicios.
Desde el martes 5 de septiembre, la ganadería tendrá su agenda específica, convocando a los mejores criadores y cabañas del país. A las Juras de Razas y Remates Especiales, se sumarán certámenes de altísimo nivel nacional, además de la muestra ovina, que crece año tras año en seguidores y adeptos. A nivel formativo, están previstas diversas propuestas, como las ya clásicas rondas de negocios y capacitaciones, encuentros de mujeres rurales y charlas técnicas de jerarquía, aportando una mirada superadora sobre la actualidad económica, productiva y social. Más allá de los stands y corrales de las cabañas más distinguidas, se acondicionarán el tradicional Pabellón Comercial y la Feria de Artesanos.
También se podrá disfrutar de shows en vivo, con un escenario especialmente ubicado y una feria de Food Trucks, que dará sabor al recorrido a partir de platos tradicionales y cocina de autor para todos los gustos y edades.
Una vez más, los Caballos Criollos serán de la partida con una nueva fecha de clasificatorias y demostraciones de destreza. Por su parte, el Equipo de Pato de la SRJM llevará a cabo sus entretenidos picados y exhibiciones guiadas, para enseñarnos un poco más sobre nuestro deporte nacional.
Por último, no faltará el colorido Sector Granja, el cual tendrá en exhibición a una atractiva variedad de animales, despertando la ternura y la curiosidad de los más pequeños que nos visiten.
Tal como e n ediciones anteriores, el acceso será libre y tarifado, con el único fin de solventar las acciones sociales y solidarias que la SRJM lleva adelante durante todo el año.