ARROYITO – Dpto. San Justo
La calidad de la reserva forrajera y el análisis de resultados de los distintos híbridos usados en
diversos contextos climáticos, fue el centro del encuentro que organizó el Grupo Agroempresa en Arroyito para presentar la paleta de productos de Neogen Semillas.
En la ciudad de Arroyito, un nutrido grupo de productores de la región centro norte de Córdoba concurrieron al encuentro donde el representante de Neogen Semillas en la zona, Ing. Ag. Darío Yenerich, expuso sobre la importancia de obtener silos de calidad para la producción lechera y ganadera. A través de estos encuentros presenciales se busca perfeccionar la calidad de la reserva forrajera, por lo que el disertante explicó. “La idea es subrayar la importancia que tiene la calidad del silo en la producción de vacas de punta y como impacta la elección del silo, la confección del mismo y la oferta de nuestros híbridos cómo encaja en esa ecuación”. Y agregó: “El productor se concientiza cada vez más en que la calidad del silo es lo más importante de su producción, por lo que concurre a este tipo de charlas para ver donde tiene que ajustar, se da cuenta que tiene que hacer análisis y en ese caso nuestros híbridos están muy bien posicionados, pensando en un silo de alta calidad para vacas de punta”.
Materiales que aseguran calidad
La situación climática de los últimos años puso a prueba la calidad de los materiales que se utilizan en la
cuenca noreste. “Uno de los temas que más interesó fue hablar de cómo produjeron los maíces en estos años de sequía, la verdad es que tuvimos muy buenos comportamientos de nuestros híbridos en esta situación de estrés, así como la alta producción y la alta calidad de silos en diferentes zonas. Los mismos productores nos transmitieron una buena recepción, destacando que van a seguir sembrando nuestros híbridos, y eso nos llena de satisfacción”, apuntó Yenerich. En este sentido, cabe destacar que hacia la nueva temporada de la gruesa, una de las claves va a ser que el productor defina con el tiempo suficiente la compra del material que va a sembrar en la próxima campaña. Al respecto, el profesional destacó que desde el semillero van a poder responder a una alta demanda. “Hoy tenemos producción de materiales, por lo cual no es para que el productor se quede tranquilo y salga a último momento, pero sí para que vaya hablando al distribuidor para ver el volumen que tiene cada uno. Si tiene la decisión tomada, cuanto antes reserve mejor”.