LA EFA CAROYA TRIPLICÓ PRODUCCIÓN DE DULCES

COLONIA CAROYA – Dpto. Colón

El establecimiento educativo, cuyo director es el presidente de Sociedad Rural de Jesus Maria, Eduardo Riera, pasó de una producción de 2.000 kilogramos en 2022 a la fabricación de unos 6.000 kilos en 2023.

El emprendimiento de dulces y mermeladas de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA Caroya) continúa expandiéndose. Además de convertirse en un centro de capacitación para sus alumnos, la fábrica ya cuenta con empleados propios, habilitación nacional y hasta genera ingresos para sostener el colegio.

“Las personas que nos conocen valoran el ámbito en el que la fábrica funciona, rodeada de una comunidad educativa, que realiza sus prácticas en las instalaciones, y aprenden técnicas y métodos. Estos estudiantes legitiman el producto ante la sociedad”, destacó Adrián Zapata, docente a cargo de la Cátedra de Producción de Alimentos.

El establecimiento educativo, cuyo director es el presidente de Sociedad Rural de Jesus Maria, Eduardo Riera, pasó de una producción de 2.000 kilogramos en 2022 a la fabricación de unos 6.000 kilos en 2023. Es así como se confirma que se triplicó la medición anterior para estas mermeladas que salieron desde la fábrica del Barrio Puesto Viejo, ubicado al sur de Colonia Caroya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *