JUNIO TRANSITÓ CON UN DÉFICIT HISTÓRICO DE LLUVIAS EN CÓRDOBA

Solo el sur provincial registró acumulados de entre 10 y 20 milímetros.

El territorio cordobés sufrió en el mes de junio la ausencia casi nula de precipitaciones, con acumulados por debajo del promedio histórico.

Según los mapas comparativos publicados por la APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos), los datos relevados muestran que, hacia el sur provincial, se registraron valores acumulados entre 10 y 20 milímetros, mientras que en el resto del territorio las precipitaciones no superaron los 5 milímetros.

En este contexto, queda en evidencia un déficit de precipitación en toda la provincia. En el sur, el déficit osciló entre un 10% y un 50%, mientras que en el centro y norte provincial los déficits variaron entre un 50% y un 100%.

El reporte mensual de precipitaciones de la BCCBA registró acumulados variados, pero en la mayoría de las zonas estuvieron por debajo del promedio. Según el ranking elaborado por la red de estaciones de la entidad, Vicuña Mackenna, en el departamento Río Cuarto, encabezó el listado con 21 milímetros, seguida por Buchardo (dpto. Gral. Roca) con 17 milímetros. Otras localidades registraron entre 8 y 13 milímetros.

En base a estos datos, los técnicos del Departamento de Información Agronómica (DIA) de la BCCBA concluyeron que “en junio las lluvias estuvieron por debajo del promedio en todos los departamentos relevados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *