BALNEARIA – Dpto. San Justo
Al cumplirse tres años de su división Remates Ferias, agasajó a sus clientes con un evento doble en el cual
presentaron importantes novedades comerciales. El reconocido consultor Víctor Tonelli anticipó que se vienen años con excelentes oportunidades para el sector ganadero.
El Grupo MBC celebró los tres años de su división Remates Ferias en la localidad de Balnearia con una
nueva “Experiencia MBC” que contó con más de 300 productores de la zona noreste, quienes disfrutaron de una cena agasajo con la presentación de novedades comerciales, y la disertación del consultor Víctor Tonelli sobre actualidad y perspectivas del sector ganadero. De manera paralela, el pasado 28 de junio se realizó un nuevo remate especial aniversario en las instalaciones ubicadas a la vera de la ruta provincial 17, con más de 750 animales comercializados en su totalidad, destacándose la venta de ejemplares Holando de la reconocida cabaña “La Lilia”, y también de la raza Brangus de cabaña “El Espinillo”.
Durante la cena agasajo en el Club Independiente, la vedette fue MBC Bio, un producto de nutricion ganadera a base de soja, desarrollado por el Grupo en la localidad de La Playosa, y que llega a la planta Balnearia para cubrir una demanda zonal, con una meta de comercialización total de 25 mil toneladas. Al respecto, Matías Barbisan, socio gerente de MBC, explicó a nuestro medio: “La empresa comenzó en el año 2008 a procesar soja obteniendo aceite y expeller, el año pasado terminamos produciendo unas 12 mil toneladas, pero la fábrica está preparada para 20 mil toneladas, por eso la idea es estar desembarcando en la zona de Balnearia. Creemos que podemos diferenciarnos por la calidad de los productos y el servicio, brindando al productor una opción más al momento de vender sus granos”. Está claro que MBC asume el desafío de avanzar fuertemente en el sector ganadero, y en este sentido el gerente de la firma continúa explayándose. “Tanto en Balnearia con el producto terminado bajo la marca BovCal, como en La Playosa con el expeller de soja, trabajamos con una estructura comercial compartida para las dos plantas. También este año tenemos como objetivo enfocarnos en producir a gran escala en nuestro feedlot y guachera, sumando en breve tiempo un campo ganadero”.
Con una trayectoria de más de 20 años produciendo alimentos balanceados para bovinos, MBC expandió
en la última década su área comercial con asesoramiento en nutrición animal, llegando a Formosa, Santiago del Estero, Salta, Chaco, Catamarca, Tucumán, Santa Fe y Córdoba. Uno de los puntos diferenciales de la propuesta es la formulación a medida de la demanda de cada productor. “Nos dedicamos a la nutrición con diferentes líneas de productos, desde sustitutos lácteos para terneros, todo lo que es la línea carne y línea leche, especialmente en el sector de tambo con fórmulas personalizadas. Hoy son más de 350 productores los que nos eligen”, afirma Barbisan.