LA PUERTA – (Dpto. Río Primero)
La empresa se adhirió al programa Campo Limpio. Ofrece este servicio desde finales del 2023 en sus instalaciones ubicadas en la localidad de La Puerta.
En el marco de una nueva edición de Agroferia, el Grupo Agroempresa organizó un ciclo de charlas técnicas durante el mes de abril cuya agenda incluyó disertaciones del economista Marcelo Capello, vicepresidente del IERAL (Fundación Mediterránea) y la presentación del servicio de recepción de envases de fitosanitarios que recientemente comenzó a funcionar en su Centro de Acopio Transitorio (CAT) ubicado la localidad de La Puerta (Dpto. Río Primero).
El contacto con productores agropecuarios generó la oportunidad para capacitar sobre el manejo de los residuos fitosanitarios vinculados al agro puntualizando en los bidones vacíos.
En este aspecto, el ingeniero Martín Viotti, coordinador comercial del Grupo Agroempresa, brindó una charla con el fin de concientizar en la problemática, ofreciendo un nuevo servicio de almacenamiento que la empresa construyó recientemente.
“Como empresa estamos comprometidos con un programa denominado Campo Limpio cuyo objetivo es tratar de concientizar a los productores sobre el uso responsable de los envases vacíos de fitosanitarios, sabemos que muchas veces pasan a ser residuos no deseados en el campo y pueden terminar generando un problema para el ambiente o para la producción, entonces estamos capacitando donde plasmamos esa necesidad de que el productor tiene que ser responsable con los residuos”.
En este sentido, la empresa no se quedó solo en generar conciencia sobre esta temática, avanzó en un servicio de almacenamiento de envases con un nuevo centro. En este aspecto, el ingeniero Martín Viotti consideró que esta acción responsable, es parte de la buena imagen que tiene que tener la empresa agropecuaria en la sociedad.
“Agroempresa realizó recientemente una importante inversión en un Centro de Acopio Transitorio (CAT), cuya finalidad es recibir los bidones vacíos de agroinsumos, facilitándoles el tema logístico por su ubicación céntrica en la zona norte y este de Córdoba, situando los residuos en un círculo óptimo de disposición para evitar daños a la sociedad”.
Desde la empresa, se alentó a los productores a disponer de este nuevo Centro, motivando a un cambio de conducta mediante buenas prácticas.