FUNCIONARIOS PROVINCIALES, CONSORCIOS Y PRODUCTORES, EVALUARON LAS CONSECUENCIAS DE LAS INUNDACIÓNES

LA PARA – Dpto. Río Primero

Se conformó una mesa de trabajo para llevar adelante obras de saneamiento y asistencia a damnificados.

Luego de las inundaciones que a comienzos de febrero sufrió en diversa magnitud una región del departamento Río Primero, afectando las zonas urbanas y rurales de las localidades de La Para y Villa Fontana entre otras, se desarrolló una reunión de la que participaron equipos provinciales del Ministerio de Bioagroindustria, productores y Consorcios Camineros, con el fin de evaluar la situación e iniciar acciones de remediación y asistencia.

El encuentro fue convocado por el intendente de La Para, José Víctor Piana, contando con la presencia de legisladores provinciales Juan José Blangino y María del Rosario Acevedo, el intendente de Villa Fontana, Víctor Biagioli y otros funcionarios locales.

Representantes de Consorcios brindaron un panorama de situación y necesidades inmediatas, a los que se sumaron productores que sufrieron daños por el temporal.

En este contexto se avanzó en la conformación de una mesa de trabajo para iniciar acciones inmediatas de reconstrucción en vías de tránsito y evaluar proyectos de trabajo en la cuenca regional aguas abajo, que eviten el impacto de fenómenos similares en el futuro.

Cabe destacar que la región sufrió la precipitación de más de 300 milímetros en pocas horas durante un temporal que se desató el jueves 8 y viernes 9 de febrero.

Analizando el encuentro, el legislador Juan José Blangino destacó la buena predisposición de todos los involucrados ante la emergencia. “Nos pusimos a disposición con cada una de las Agencias Zonales del Ministerio, para hacer un relevamiento de cada uno de los productores por los daños ocasionados y poner a disposición las herramientas del Gobierno de Córdoba para amortiguar esos daños”.

En este sentido, el Legislador puso énfasis en que los productores afectados se dirijan a las agencias del Ministerio o los Municipios para informar su situación.

También se habló del estado de los caminos rurales, vías de acceso para sacar la producción, especialmente en la zona afectada por el corte de la ruta provincial 17 para que circule el agua, evitando daños mayores por inundación en la zona urbana de La Para.

“Quiero destacar de esto la predisposición de todos los actores, productores, Consorcios ponen a disposición máquinas, insumos para hacer lo más rápido posible este trabajo pensando en que la producción salga”, explicó Blangino, agregando que se trabajará a futuro en un proyecto integral de cuenca para evitar el impacto de fenómenos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *