EL NUEVO ARROYITO SE IMPULSA A TRAVÉS DE LA FIESTA NACIONAL DE LA DULCE CIUDAD DEL PAÍS

Arroyito – Dpto. San Justo.

El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, compartió su visión sobre el espíritu innovador e industrial que identifica a esta ciudad del noreste provincial, posicionándose como una de las más relevantes del centro del país.

Arroyito celebró una nueva edición de su Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad del País, un evento que representa auténticamente su identidad. Este festejo no solo destaca el origen de ARCOR, como impulsor del desarrollo local, sino que también refleja una idiosincrasia social y cultural vinculada al trabajo.

El municipio de Arroyito potencia estos valores a través de programas de capacitación y la promoción de nuevos horizontes económicos, como el turismo, que se suman a la rica tradición productiva de la ciudad.
Así lo destaca el intendente de la ciudad Gustavo Benedetti: “El ADN de Arroyito tiene que ver primero con el emprendedor y segundo con lo dulce porque es la industria alimenticia que nos identifica, de todas maneras tenemos un centro comercial fuerte, con industrias metalúrgicas importantes direccionadas al campo, y la producción agro ganadera, pero la fiesta viene referenciada con lo que yo digo es el nuevo Arroyito, ya que el primero estuvo relacionado a la industria de la madera y desde la década del 50 con ARCOR que contagió a los vecinos y emprendedores”.

Para Arroyito, el turismo es otra industria que se está potenciando en los últimos tiempos. Esta fiesta y otras que integran el calendario local son muestra de ello. “Anteriormente teníamos la semana de Arroyito, una fiesta local, a partir de la fiesta nacional se va instalando en este sentido, el hecho de hacerla en febrero es también para permitir que el turista participe. Entendemos que este gran emprendimiento fomenta la industria turística a través de los eventos, la capacitación dentro de un Plan Estratégico y nuestro río, todo con una mirada pensando en atraer gente, más allá de la importancia de lo local”, puntualizó el intendente.

En este sentido, además de la Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad del País, Arroyito programa entre otras, la Feria Nacional de Artesanías, el Rally Provincial, la Fiesta Nacional de las Infancias, la Feria del Libro, encuentros ciclísticos y relacionados al río Xanaes (Segundo), entre otras muchas actividades.

Una mirada visionaria

Impulsado la economía local, la gestión de Benedetti se orienta a promocionar la innovación, generando empleo, fortaleciendo la economía local y la diversificación de sectores productivos abriendo nuevas oportunidades. “La producción genera puestos de trabajo, por eso apostamos fuerte a la educación como parte de ese desarrollo emprendedor, a través de la Secretaría de Educación, vinculado con Cultura se desarrollaron talleres de oficio, también tecnicaturas y licenciaturas a través de la Universidad, todo para darle posibilidad al que no tiene trabajo y permitir perfeccionarse al que ya tiene”, expresó Benedetti.

Cabe destacar que el reciente acto de inicio de la obra de la nueva sede de la Universidad Provincial en esta ciudad, motivará aún más este proceso de crecimiento a través del conocimiento. “No tengo dudas que tener trabajo mueve recursos y hace a que la ciudad sea una gran empresa, por supuesto que no es fácil traer una empresa como ARCOR con 2200 trabajadores, pero a través de pequeños emprendimientos nosotros construimos paralelamente una gran empresa”, analizó el funcionario.

toda la zona están siendo reconocidos por sus diferentes propuestas y apuestas culturales”, aseguró. “Cuando le va bien a una de las ciudades de San Justo, nos va bien a todos. Estoy convencido de que estos eventos generan un importante movimiento económico interno. En nuestro caso, a 15 días de la fiesta, la ocupación hotelera y de hospedajes ya alcanzaba el 98%”, enfatizó en el cierre Benedetti.

Vinculado a la región

La ciudad de Arroyito ha comenzado un proceso de fortalecimiento de sus relaciones con otras localidades de la región y la provincia. Para el intendente, este es un paso clave para exhibir el modelo de ciudad que Arroyito representa en la actualidad, al mismo tiempo que permite conocer los casos de éxito de otras comunidades.

“Siempre sostenemos que el que viene a Arroyito tiene las puertas abiertas para volver, porque nosotros también cuando vamos a algún lugar nos reciben muy bien, cada uno de los municipios tiene algo que mostrar que puede ser ejemplo de éxito para tener en cuenta. No importa el tamaño del pueblo, este intercambio es importante”, concluyó Gustavo Benedetti.

San Justo fue el centro de atracción

La octava edición de la fiesta de la Dulce Ciudad, tercera con el título nacional, fue un éxito de convocatoria, integrando una importante agenda de eventos que se desarrollaron en el departamento San Justo. La vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto, visitó el evento en su segunda jornada, para entregar un aporte del Gobierno provincial a la fiesta. En este sentido, Benedetti elogió que la región sea centro de atracción provincial y nacional. “Me llena de satisfacción que nuestra región, este fin de semana de febrero, haya sido el epicentro de los festivales más masivos del interior cordobés, fortaleciendo el turismo y posicionando a todas nuestras ciudades. Al margen de los números de asistentes a cada festival, creo que el departamento San Justo y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *