CÓRDOBA – Dpto. Capital
La Mgter. Claudia Martinez será la responsable de revalorizar el espacio que visibiliza y potencia a las
empresas familiares con tonada cordobesa.
Claudia Martinez es la flamante Directora del Centro de la Empresa Familiar (CEF) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), conducida por el Decano Marcelo Jaluf.
Martinez hace casi dos décadas que cumple diversos roles en FACEA-UCC y es profesora de la Maestría en Dirección de Empresas del ICDA – UCC, posee un MBA, es Licenciada en Filosofía, con posgrado de negociación en Harvard, Diplomada en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares, y es docente de Grado y Posgrado en universidades nacionales y extranjeras.
En sus inicios académicos fue directora comercial de la
Escuela de Negocios de la UES 21, hasta poner en marcha en 2008 su propia consultora organizacional, Claudia Martinez & Asociados, desde donde hizo foco en las empresas familiares.
Además, es mentora de Founder Institute, experta en Soft Skills, TedX Speaker, Vistage Speaker, y Partner Manager en Fundacion Carbonell, AgroGlobal, Mundos E, y Fundación Graduados.
El CEF-UCC en la agenda legislativa
Cabe recordar que el CEF de la UCC, trabaja desde tres ejes: Académico; Investigación y Proyección Social; y Vinculación Tecnológica.
En este sentido, Claudia Martinez (Directora del CEF) y Marcelo Jaluf (Decano de FACEA), participaron recientemente en la Legislatura de Córdoba, de un encuentro con legisladores provinciales de distintos bloques, referentes de otras instituciones académicas públicas y privadas, y del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), para generar un proyecto de ley a través del cual el IPJ reconozca los protocolos familiares, además de reconocer y potenciar a las Empresas Familiares (EF) made in Córdoba, mediante la realización de un mapeo territorial de las EF en nuestra provincia; apoyando al sector desde el ámbito legislativo con normativas que faciliten el traspaso generacional, el desarrollo productivo y la sostenibilidad en el tiempo; generando una fuerte sensibilidad y visibilización social para que se comprenda su importancia en la generación de empleo permanente.
Se debe tener en cuenta que en Argentina las Empresas Familiares (EF) inciden directamente en el desarrollo productivo y laboral, ya que representan el 70% de las empresas y generan el 80% del trabajo en el sector privado.