AMPLIO REPUDIO DEL CAMPO AL ATENTADO EN LA RURAL

El suceso ocurrió este jueves a la mañana y dejó como saldo varios heridos.

El ataque contra las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ocurrido el jueves por la mañana mediante dos paquetes explosivos, generó un amplio repudio en el sector agropecuario y también motivó una reacción del Gobierno nacional.

El pronunciamiento fue contundente: a través de un mensaje en la red social X, el Ministerio de Seguridad, replicado por el presidente Javier Milei, calificó el hecho como un “intento de asesinato” contra el presidente de la SRA, Nicolás Pino, atribuido a “terroristas”.

“Ante el intento de asesinato contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, que resultó en heridas a su secretaria y otras tres personas debido a dos cartas bomba, hemos puesto a disposición del juez la intervención de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina para colaborar en la investigación que lleva a cabo la Policía de la Ciudad”, señaló el ministerio liderado por Patricia Bullrich.

Además, añadieron: “Somos un Estado firme y nos aseguraremos de que los terroristas responsables no vuelvan a causar daño a la sociedad”.

Víctimas aisladas

Desde la entidad informaron que las personas involucradas en el suceso “se encuentran aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos, realizando los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo”.

Además destacaron que luego de algunas horas, se puede “inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente de la entidad, Nicolás Pino”.

Fotos: gentileza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *