En AgroActiva, la firma Akron de San Francisco, Córdoba, mostró en sociedad la potencia que ofrece la agricultura de precisión en materia de aplicaciones de fitosanitarios.
En el encuentro nacional vidriera de la tecnología y potencial del campo argentino, la firma Akron presentó el DJI Agras T50, es el dron más grande y con mayor tecnología del mercado.
El evento, que contó con la participación de muchos productores, se lució con demostraciones en vivo, que permitieron mostrar a los visitantes las múltiples ventajas de este equipo.
“Es un drone que tiene una capacidad de trabajo de unas 22 hectáreas por hora. Posee una tolva para pulverizado de líquido de 40 litros y un caudal de unos 16 litros por minuto con los dos pulverizadores traseros que viene de manera estándar”, explicó Alejandro Roggeri, integrante del departamento de marketing de Akron.
“El DJI Agras T50 llega para transformar las tareas de pulverización, fertilización y siembra, ofreciendo una solución avanzada y eficiente para los productores”, sostuvo.
A la vez este equipo incorpora la posibilidad de colocar dos pulverizadores en los dos brazos delanteros lo que eleva a 24 litros por minuto el caudal de trabajo.
“Este equipo es realmente muy versátil porque no solo nos permite hacer la aplicación de líquido, sino que también tiene la posibilidad de, cambiando la tolva, hacer esparcido sólido, sea semilla o fertilizante”, contó.
Con espacio para seguir creciendo
Según Roggeri, es un honor y un orgullo poder haber traído esta tecnología a Agroactiva 2024. “Había muchísimas expectativas, no solo de parte nuestra sino de parte de los productores”, comenta el representante de márketing de productos de Akron.
En ese contexto, aseguró que se trata de una tecnología que tiene muchísimo por crecer. “Estamos con muchísimas consultas, muchísima gente interesada. Muchos están conociendo e interesándose un poco más. Entendemos que cuando vean realmente las ventajas y la dinámica que ofrece este equipo, se van a producir buenos negocios”, concluyó.