AGRO: PRONOSTICAN 60 MILLONES DE TONELADAS MÁS PARA LA CAMPAÑA 2023/24 

ARGENTINA

Las lluvias que se manifestarían desde octubre, motivaran un aumento de la superficie sembrada para los cultivos de verano y mejores rindes, llegando a los 136 millones de toneladas.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, augura una recuperación en la producción de granos en la temporada 2023/2024 que, considerando los principales cultivos, pasaría de los 80 millones de toneladas de la temporada pasada a los 139 millones de toneladas producto del efecto niño.

Si bien el maíz será nuevamente el cultivo emblema de Argentina con un estimado de 56 millones de toneladas, la recuperación de la soja luego de una de las peores campañas de la historia, será el punto fuerte de esta tendencia anunciada, pasando de 20 millones a 47 Mt. En tercer lugar. estará el trigo con 15,6 Mt mostrando también una recuperación.

Cabe destacar que las cifras podrían ajustarse en las próximas semanas de acuerdo al grado de cumplimiento de las previsiones climáticas que motiven la intención de siembra. En este sentido el mismo informe destaca que la sequía sigue mostrando sus efectos, punto que se observa especialmente en los resultados de los cultivos de invierno con una superficie sembrada menor a la de la campaña 2022/23 en el caso del trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *