AGRIGLOBAL APUESTA AL CONTROL DE PLAGAS Y LOS BIOFERTILIZANTES

LA PARA – Dpto. Río Primero

La empresa con sede central en Balcarce (Buenos Aires) da muestra de la efectividad de sus formulados en los campos del norte cordobés.

AgriGlobal inició la campaña comercial del año 2023 en la localidad de La Para, junto al distribuidor local Bakiano Agro SA. En esta oportunidad, el Ing. Agr. Domingo Montaño, Gte. de marketing de la compañía, y el Ing. Agr. Gabriel Guevara, representante técnico comercial para la provincia de Córdoba, pusieron énfasis en los productos CIBUS BB (destinado al control de los bichos bolita) y GRADIX (biofertilizante).

AgriGlobal es pionera en Argentina y en Latinoamérica en la tecnología de formulación de cebos granulados; un concepto moderno para el control de plagas de la agricultura que facilita notablemente la aplicación de productos fitosanitarios y biológicos de manera totalmente amigable con el ambiente.

La empresa cuenta con una planta de moderna tecnología con capacidad de producción suficiente como para abastecer el mercado de Argentina y otros países de la región. Un equipo que trabaja en forma coordinada a través de los procesos de desarrollo técnico; fabricación; administración; marketing, es el responsable de producir y distribuir el nuevo cebo entre la amplia cadena de comercialización con la que cuenta la empresa en el país.

Este equipo, involucra a unas 36 personas distribuidas en una planta industrial, oficinas centrales y de servicios externos asociadas a la empresa, además de la inminente incorporación de un nuevo equipo de trabajo en la segunda planta de producción que ya está en las etapas previas de su puesta en marcha.

AgriGlobal cuenta con el certificado de aptitud ambiental otorgado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires y con el Certificado ISO 9001-2015 de Gestión de Calidad, para el Diseño, Fabricación y Comercialización de cebos granulados para la agricultura. Ya está comercializando cebos en Brasil a través de Acay Agro Brasil y con la filial de negocios en Colombia llamada Acay Agro Colombia SAS,  y a través de distribuidores en Uruguay, y Nueva Zelanda.

En un proceso de expansión cuenta con proyectos de productos biológicos. Para esto trabaja en convenios de Asociación Tecnológica y Desarrollo de Microorganismos con dos prestigiosos centros de investigación, el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (INMYZA) y Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA).

CIBUS BB para controlar bicho bolita

El cebo para el control de los bichos bolita presentado es un producto formulado con una muy baja concentración del insecticida fipronil y mediante el mismo proceso que se utiliza para los productos que ya se comercializan en Argentina. CIBUS BB es un producto amigable con el ambiente, su clasificación toxicológica le permite ser identificado con una banda verde en su envase comercial, e incorpora dos tecnologías novedosas identificadas con las siglas MF y LLP. MF identifica una cualidad dónde en la combinación de los ingredientes con sustancias atrayentes, se logra que la plaga se dirija primero al cebo antes que a la planta.

Esta elección “a mí primero”, es la que se ha llamado “Me First”. Durante el proceso de elaboración de los gránulos, el período de secado en condiciones severamente controladas, le otorga una resistencia muy importante, lo que permite lograr que el gránulo permanezca en el campo por más de tres semanas. Esta protección al cultivo por un período largo de tiempo se llama LLP, “Long Lasting Protection”, lo que equivale a decir, “permanencia y protección más larga”. La característica más destacable del producto es la velocidad de acción que permite lograr un control de más del 80 % de la población de bichos bolita en las primeras 48 horas.

GRADIX, la nueva era de los biofertilizantes

Este biogránulo contiene en su interior un componente biológico basado en Trichoderma Harzianum. Entre sus importantes beneficios podemos contar con un mayor desarrollo radicular, protección contra patógenos, aumento de disponibilidad de fósforo en el suelo, raíces más desarrolladas, que captan más agua y nutrientes.

Una bolsa de GRADIX encierra el potencial biológico suficiente como para producir media tonelada de trigo extra por hectárea en un cultivo tratado. Dos bolsas de GRADIX encierran el potencial biológico que permite producir una tonelada adicional de trigo o dos toneladas de maíz por hectárea en estos cultivos cuando son tratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *