GANADERÍA: ENTRA EN VIGENCIA EL NUEVO SISTEMA NACIONAL DE TRAZABILIDAD INDIVIDUAL ELECTRÓNICA

La implementación será gradual a partir del 1 de marzo de 2025,

Mediante la Resolución 71/2024 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía, el Gobierno Nacional dispuso reemplazar el sistema actual de trazabilidad manual y analógica por el nuevo Sistema Nacional de Trazabilidad Individual Electrónica para bovinos, bubalinos y cérvidos.

Según informó la SAGyP, este sistema fortalecerá la producción ganadera argentina y su capacidad exportadora, utilizando tecnología electrónica para la identificación individual obligatoria de los animales, de acuerdo con las especificaciones técnicas del SENASA. Esto permitirá una trazabilidad precisa desde la producción primaria hasta la industria frigorífica.

La implementación será gradual a partir del 1 de marzo de 2025, comenzando con cada destete o movimiento de terneros. El Estado, con financiación de Organismos Internacionales y a través de una Licitación Pública Internacional, proporcionará los dispositivos electrónicos necesarios a todos los productores hasta cubrir el stock. La obligatoriedad del sistema abarcará a todo el ganado a partir del 1 de julio de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *