CÓRDOBA – Dpto. Capital
En el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno colmado por dirigentes cooperativistas, mutualistas e intendentes, el gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela; el vicepresidente de FACE, Juan Eula; el Tesorero de FECESCOR, Raúl Olla; entre otros.
El sector mutualista estuvo presente con una delegación de dirigentes encabezada por el Lic. Alejandro Russo, presidente de CAM / FEMUCOR y vocal del directorio del INAES, el secretario Héctor Acosta, miembros de la Junta Ejecutiva y delegados regionales.
A su turno, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, detalló el valor de la energía en el país, su distribución y características de consumo; además de las diferentes variables que modifican el costo del servicio. A su vez, señaló que el monto que se ve reflejado en las facturas que vencen en marzo, es resultado de las decisiones macroeconómicas tomadas a nivel nacional.
Al cierre del evento el Gobernador Martin Llaryora destacó que es la primera vez que el estado provincial, EPEC, BANCOR, y el sector cooperativo y mutual, están juntos en una misma mesa, en la búsqueda de respuestas prácticas y solidarias en favor de los usuarios tratando de morigerar la suba de los costos de energía dispuesta por la Nación. “La crisis no nos tiene que detener y hay que tomar medidas. Yo creo que, en este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar”, destacó el mandatario provincial, y siguió diciendo: “Creo en el rol del estado eficiente y presente, que te ayuda, te contiene. Ante todos los problemas que aquejan a los cordobeses podríamos mirar para otro lado, o juntarnos entre todos como lo estamos haciendo hoy, este debe ser el modo de trabajar”.
Destacó la presencia fundamental de las cooperativas y mutuales en los pueblos del interior con una variedad importante de servicios públicos, de conexión, entre otros. “No entender esto es no entender Córdoba”, dijo Llaryora. También se refirió a la quita de los subsidios del transporte y la incidencia que tiene los incrementos en el transporte sobre todo en los pueblos del interior del interior, y la decisión de sostener el boleto educativo para alumnos, docentes, trabajadores, que permitan darle continuidad a la educación, al trabajo.
Llaryora agradeció el trabajo de las cooperativas en todo el interior provincial y destacó que “este programa unifica y da la misma posibilidad a los servicios que prestan las cooperativas que a los servicios que presta la EPEC”.