ARGENTINA
La empresa concretó su encuentro anual con distribuidores de la Red Austral donde mostró su estrategia hacia los próximos tres años.
Tecnomyl concretó su encuentro anual de distribuidores en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus principales referentes, entre ellos uno de los fundadores y presidente de la empresa, Ing. Agr. Aníbal Mocchi.
La ocasión sirvió para presentar la estrategia de crecimiento de la compañía hacia el año 2026, anunciando inversiones con vista a la generación de demanda, acercamiento a los productores y la presentación de nuevos productos que buscarán agregar efectividad a las aplicaciones de fitosanitarios, buscando mayores beneficios en el control de malezas, insectos y enfermedades.
Agricultura eficiente
Se calcula que, para los próximos 25 años, la demanda de alimentos crecerá un 50%, la mayor parte de esa demanda será de origen vegetal, destacándose que en la actualidad cerca de un 40% de los cultivos se pierden por plagas o enfermedades.
En ese contexto la empresa que produce en Tierra del Fuego pero que tiene también un laboratorio en la provincia de Córdoba, desarrolla moléculas y formulaciones concentradas que también permiten reducir la cantidad de envases, mejorando costos de traslado y el consumo de agua con menos costos y logística.
La estrategia incluye la producción de productos biológicos lanzando su sociedad con la empresa española Kimitec, adaptados a las necesidades locales. Además, se anunció que el portafolio de la empresa se incrementa con la incorporación de siete herbicidas, un fungicida y uno o dos insecticidas, apostando a la reducción del impacto ambiental y la obtención de mejores rindes con reducción de costos para el productor.